La Casa Botines de Gaudí tendrá una cafetería en su interior
Un café en la Casa Botines de Gaudí. Lo que hace años era sólo posible si se formaba parte de la cúpula de la antigua Caja España-Duero y acudías a alguna de sus reuniones muy pronto será realidad para todos aquellos que se adentren en el edificio histórico de la ciudad de León.
La Fundación ha solicitado al Ayuntamiento de León la correspondiente licencia ambiental para la apertura de una cafetería en el edificio que nació a finales del S. XIX como almacén y viviendas de la mano del genial arquitecto catalán. Ahora tendrá además un servicio de cafetería una vez que concluyan los plazo pertinentes para la autorización, en estos momentos en exposición pública.
Actualmente la Casa Botines se encuentra gestionada por la Fundación que heredó parte de los activos no bancarios de las desaparecidas Caja España y Caja Duero, fundamentalmente la primera. Desde hace casi un año se habilitó la entrada al edificio con visitas con entradas entre 5 y 12 euros.
El edificio fue abierto en 1893 y en 1929 fue comprado por la entonces Monte de Piedad y Caja de Ahorros de León, que situó allí su sede aunque siguió habitado en la parte superior hasta 1992, cuando fue sometido a una gran restauración. Posteriormente fue la sede social de la antigua Caja España y de la fusión con Caja Duero hasta el año 2013.