Carta abierta de un padre del IES Lancia de León

Jean-Pierre Löhrer

Somos padres y madres con nuestras ideas, nuestras filosofías de la vida y con nuestras discrepancias pero estamos todos y todas de acuerdo en algo fundamental, en defender los intereses de nuestros hijos e hijas.

Vivimos en un país donde el avance y la escalada de la pobreza son escalofriantes. La escuela debería ser un sector protegido de los intereses ideológicos y económicos, pero con la Lomce los intereses económicos, privados y religiosos se convierten en protagonistas y van en el sentido contrario al de la educación por ser profundamente antidemocráticos, ir en contra de la igualdad de acceso a la enseñanza y con el objetivo oculto de enviar a la basura el principio fundamental de la escuela pública, “LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”.

En esta ley no se habla del contenido de la enseñanza, no se habla del ritmo escolar, no se habla de las condiciones objetivas de los estudios, de la sobrecarga de las clases (no se estudia en las mismas condiciones en una clase de 25 que de 31), no se habla de mejorar y reenfocar el diálogo entre el profesorado y los padres y madres a través del Consejo Escolar. Vemos que se suprime el poco espacio democrático que tenemos en las escuelas, que se habla solo de competitividad escolar, de reducción de puestos de profesores, de más religión, de más competiciones económicas entre centros educativos, etc.

Pero sin embargo no se habla de las dificultades económicas de muchas familias, NO SE HABLA DE LOS INTERESES Y DE LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Por todos estos motivos como padre el día 9 de mayo apoyaré la HUELGA GENERAL DE LA EDUCACIÓN.

Jean-Pierre Löhrer.

Etiquetas
stats