Las carreteras leonesas, de lo peor en España

Carretera Astorga

ileon.com

León encabeza las provincias españolas donde es más probable sufrir un accidente dentro de la Red de Carreteras del Estado al acumular el 8% de los puntos negros, superando en 7 puntos la media de España. Es la provincia nacional con más puntos negros, que además se mantienen en los últimos años sin solucionar. No obstante ninguno de sus puntos negros entra en la lista de los más peligrosos para los automovilistas y motociclistas.

Particularmente peligrosa es la carretera N-621, que une León y Cantabria, y que acumula hasta 3 puntos negros a su paso por la provincia leonesa, siendo la carretera dependiente del Estado con el mayor número de puntos negros de todo España. Otro punto negro está situado en la carretera N-625 entre Mansilla de las Mulas y Arriondas.

Otros tramos con un alto riesgo de sufrir un accidente en la provincia de León son:

N-536 - Cruce con N-6 Principio Z.U. de CARUCEDO.

N-630 - Principio Z. U. DE VILLASIMPLIZ con Principio Z. U. DE HUERGAS

N-621 - Principio Z. U. DE CISTIERNA Principio Z. U. DE VERDIAGO

N-625 - Principio Z. U. DE SAHECHORES Principio Z. U. DE VILLAPADIERNA

N-625 - Principio Z. U. DE VILLAPADIERNA Final Z. U. DE CISTIERNA

N-120 - Principio con N-6 Límite LEÓN-ORENSE

N-120 - Final Z. U. DE VIRGEN DEL CAMINO Principio Z. U. DE VILLADANGOS

N-625 - Principio Z. U. DE OSEJA - ARRIONDAS (Cruce con N-634)

Para el estudio se han analizado 1.372 tramos de la Red de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento. Esta red contiene el 52% de la movilidad total por carretera en España y representa la mitad del total de kilómetros recorridos anualmente por el parque móvil del país. Para elaborar la estadística de accidentes se han tenido en cuenta los años 2008, 2009 y 2010.

Etiquetas
stats