¿Carrera ilegal o simple quedada 'racing'?

Imagen de la presencia policial este sábado en el campus de Vegazana.

ileon.com

Este lunes el Ayuntamiento de León enviaba a los medios una nota de prensa en la que anunciaba que efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de León impideron que este sábado se desarrollara una carrera ilegal, con salida desde el campus de Vegazana hacia la montaña y con 50 vehículos implicados. Una noticia que varios participantes han desmentido con rotundidad a ileon.com aunque desde el Ayuntamiento de León se mantiene la versión enviada a los medios.

Según han señalado varios participantes a este periódico, “en absoluto” se trataba de una quedada para realizar una carrera ilegal por la montaña leonesa, a lo 'fast & furious' hemos titulado, sino que simplemente se trataba de una quedada de vehículos racing, con modificaciones, y de un posterior paseo hasta diversas localidades de la montaña de León, pero que en ningún caso consistía en una 'carrera ilegal'.

Desde las 15 h., y tras el aviso de un ciudadano, la Policía Local de León desplegó efectivos para identificar a los participantes de esta quedada, que tenía lugar en el parking entre las facultades de Económicas e Industriales del campus de Vegazana de León. Los policías comprobaron la documentación de todos los vehículos concentrados y realizaron una denuncia al propietario de un coche que no había pasado la inspección técnica de vehículos en el plazo reglamentario y dos más por dar positivo en las pruebas de detección alcohólica, según han informado.

Pero los asistentes sostienen que se trataba de una quedada informal, convocada por carteles y redes sociales, y que se trataba de hablar de coches y de ver las modificaciones de los vehículos, en algunos casos muy costosas. Cifran los coches concentrados en unos 40 y desmienten que se fuera a producir después una 'carrera ilegal', sólamente una ruta que iban a realizar algunos de ellos. No obstante, el Ayuntamiento de León mantiene su versión de que se iba a producir una carrera ilegal tras sus comprobaciones e interrogatorios 'in situ'.

Etiquetas
stats