Carrasco recibe a descendientes de castellanos y leoneses en el extranjero
La Diputación de León ha recibido a los chicos y chicas participantes en el IV Encuentro de jóvenes de las comunidades castellanas y leonesas en el extranjero. La recepción se produjo el pasado jueves 7 de julio en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes. La presidenta del órgano público, Isabel Carrasco, agradeció a todos los jóvenes que se interesaran tanto por sus raíces y les invitó a disfrutar de los pocos días que estarán en la provincia, ya que marchan el próximo domingo 10 de julio.
Los participantes del IV Encuentro estuvieron el pasado miércoles en las Cuevas de Valporquero, una experiencia que todos valoraron muy positivamente. Isabel Carraco quiso reconocer que “promocionar las Cuevas de Valporquero es una asignatura pendiente de la Diputación, por eso intentaremos ponerle remedio en esta legislatura”.
La presidente destacó que la Diputación ha tenido mucha relación con los leoneses que se encuentran en el extranjero durante la anterior legislatura, refiriéndose a los programas Añoranza y Raíces que el órgano público desarrolla cada año.
Isabel Carrasco destacó “el gran arraigo que tienen estos jóvenes sin ni siquiera haber pisado nunca León” y añadió que “me sorprende que sepais casi tanto o más de León que nosotros”. Por lo que les animó a relevar generacionalmente a los organizadores de las diversas Casas de León que hay en el mundo.
Al terminar el acto la presidenta en nombre de la Diputación recibió varios regalos de los participantes en el IV Encuentro de jóvenes de las comunidades castellanas y leonesas en el extranjero, en concreto de México y Cuba.