Carrasco ha firmado tres convenios con los Obispados de León y Astorga

isabel carrasco firma convenios de colaboracion

L. Abella

Esta mañana, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, se ha reunido con los becarios generales de la Diócesis de León para firmar tres convenios de colaboración con los Obispados de León y de Astorga. Los becarios generales han aprovechado para agradecer a la Diputación de León por seguir apostando por las pequeñas poblaciones del mundo rural.

''La Diputación permanece constante frente a la crisis por la que está pasando todo el país, y con este convenio que se ha firmado se están realizando obras muy importantes'', ha declarado uno de los becarios generales.

Dos convenios firmados son para los bienes inmuebles con la finalidad de restaurar los templos y el otro tercero que ya se había firmado con la Diócesis de León es para los bienes muebles. La presidenta de la Diputación ha declarado que ''en este momento es muy importante que nosotros estemos cumpliendo con nuestro compromiso porque las raíces de los pueblos ahí continúan a pesar de las polémicas con la posible desaparicón de algunas entidades''.

Además, Isabel Carrasco se ha 'lamentado' que la Junta haya dejado de firmar el convenio que antes era tripartito, desde su punto de vista ''las cantidades no eran como para poner entre dicho a ninguna institución como la Junta de Castilla y León, es decir, estas cantidades no arruínan a nadie''.

En los convenios firmados son 440.000 euros, 200.000 por cada diócesis, de bienes inmuebles y los 40.000 euros restantes por los bienes muebles. Los ayuntamientos de las juntas vecinales son los encargados de mandar las necesidades a los responsables de los obispados, que son los técnicos.

Desde el año 2007 hasta ahora son 3.850.000 euros los invertidos para estos convenios por la diócesis de León y 1.800.000 euros por la diócesis de Astorga, con lo cual, entre las dos diócesis se han realizado más de 400 obras.

Etiquetas
stats