Carrasco, de acuerdo con que un fondo qatarí entre en Caja España-Duero

caja_espana

ileon.com

La presidenta de la Diputación y miembro del Consejo de Administración de Caja España-Duero, Isabel Carrasco, ha mostrado esta mañana su acuerdo con la idea de que un fondo de inversión de Qatar aporte 150 millones de euros a la entidad.

“Me parece bien, porque hay que captar financiación privada. El hecho de que el capital privado quiera invertir es que nos ven bien y por lo tanto, tiene que ser siempre una fuente de financiación necesaria”, dijo Carrasco, aunque admitió que los consejeros aún no han sido informados al respecto. “Si no eres captar dinero privado, tienes que captar dinero público, es decir ir al FROB y nacionalizarte”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, también integrante del Consejo de Administración, admitió que no está informado sobre la intención del fondo de Qatar de participar en Caja España-Duero, pero que “tendrá posibilidad de entrar” como en cualquier banco con accionistas.

Según publica hoy el diario El Mundo, la oferta verbal habría tenido lugar hace unas semanas después de que José Luis Rodríguez Zapatero visitara Qatar y se entrevistara con el emir Hamad bin Khalifa al Thani. El fondo estaría dispuesto a aportar un máximo de 150 millones de euros a Caaja España-Duero.

Etiquetas
stats