Cáritas de León recibe la donación de la calabaza más grande de España, con un peso de 366 kilos

La calabaza ganadora de la Feria Nacional de la Calabaza 2015, un ejemplar cultivado por el berciano Miguel Yuma con 366,66 kilos de peso, ha sido donada a Cáritas Diocesana de León, que dará una gran parte de este alimento al Comedor Social de la Caridad de la ciudad y ofrecerá el resto por trozos a todos los leoneses a cambio de un donativo solidario. Esta acción se llevará a cabo en un puesto del mercado de la Plaza Mayor, el sábado 31 de octubre, a partir de las 10 horas.

Después de haber cultivado ya varias calabazas gigantes, Yuma decidió presentar este año un ejemplar de 366,66 kilos de peso a la Feria de la Calabaza de la localidad barcelonesa de San Feliu de Codines para participar en este certamen al que acuden hortelanos de toda España. El viaje hasta allí exigió toda una infraestructura para poder transportarla y prácticamente “paralizó la autopista” puesto que todos los conductores frenaban para admirar el tamaño descomunal de la calabaza pero, sin duda, mereció la pena al ser elegida la más grande de España, informó Cáritas a través de un comunicado.

Cáritas Diocesana de León ha sido la institución elegida para donar este particular ejemplar de calabaza con el fin de ser protagonista de esta iniciativa solidaria que pretende sensibilizar y hacer reflexionar a través de este gesto de temas tan importantes y actuales como la economía social, el clamor de los pueblos y de la Madre Tierra y el cuidado y preocupación por nuestra Casa Común.

Etiquetas
stats