Carflor impulsa la creación de zonas cardioprotegidas

Proyecto Salvavidas Carflor

ileon.com

Más de un centenar de invitados asistieron a un acto que tenía como objetivo dar a conocer un proyecto basado fundamentalmente en la creación de zonas cardioprotegidas con la finalidad de salvar la vida de las personas que puedan sufrir problemas como consecuencia de una parada cardiorespiratoria.

El gerente de Carflor, Álvaro Lesmes, hizo un llamamiento para que la sociedad se conciencie de lo importante que es “aferrarse a todos los recursos que nos ofrece la ciencia y la investigación para salvar una vida”. En otro momento de su intervención, Lesmes, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la propietaria del proyecto Salvavidas, acuerdo que permite a Carflor ser la empresa autorizada en Castilla y León para la creación de zonas cardioprotegidas.

Otro de los intervinientes en el acto, el cardiólogo Miguel Ángel Rodríguez, hizo hincapié en la importancia que tiene la implantación de los desfibriladores, ya que las paradas cardiorespiratorias representan “un problema de primera magnitud”.

El que fuera jugador del Ademar, Héctor Castresana valoró como una necesidad, la creación de zonas cardioprotegidas. Igualmente lo hizo, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, López Benito, que entre otras cosas destacó la importancia que tiene pilotar un proyecto de estas características desde León.

El gerente de ANEK, empresa certificadora del proyecto Salvavidas a nivel nacional, se mostró orgulloso de la evolución que se estaba registrando en el territorio de la desfibrilación y valoró de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con la empresa leonesa Carflor.

Representantes institucionales, incluido el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, asistieron a un acto que tuvo como escenario el Hostal de San Marcos y al que no faltó una gran representación de empresarios, clubs deportivos, asociaciones y medios de comunicación.

Etiquetas
stats