Caramelo cierra en León tras no superar el concurso de acreedores

Caramelo

La textil gallega Caramelo con presencia en la céntrica avenida de Ordoño II de capital leonesa cerrará sus puertas definitivamente durante los próximos meses. Tras no haber logrado remontar, después de un cambio de manos en el 2007, de superar aparentemente el concurso de acreedores en 2014 y resurgir como una empresa con menos plantilla y menos tiendas, la emblemática firma fundada en 1985 se ha visto forzada a anunciar su cierre definitivo. 19 de marzo de 2015 la inauguración

Ha sido este martes cuando la firma pidió la liquidación en el mismo juzgado de lo Mercantil de A Coruña que abordó su suspensión de pagos. En León, la tienda que ocupaba desde el 19 de marzo de 2015 -fecha de su inauguración- el chaflan de Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo, sufrirá la misma suerte, aunque los dependientes han asegurado no haber tenido noticias de la dirección acerca de esta 'muerte anunciada'. “Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Ya hemos estado más veces en situaciónes críticas, así que ojalá cambie la noticia. Ojalá no sea un cierre”, han declarado este miércoles, esperanzados por un cambio de información desde la propia dirección.

Pero, hasta el momento, parece la única salida que le quedaba a esta sociedad de la corporación Inveravante -del empresario Manuel Jove, cuya hija, Felipa, presidía Caramelo- tras años soportando pérdidas y un patrimonio negativo (unos 12 millones de euros) herencia de una salida del concurso de acreedores muy en precario. La marcha del director general hace apenas un mes hacía presagiar entre la plantilla que las cosas estaban bastante torcidas.

La liquidación de la firma Caramelo dejará en la calle a 169 empleados repartidos entre servicios centrales, las tiendas de España (nueve) y Marruecos (dos establecimientos en Tánger y Casablanca) y los córner de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats