El capital principal de la entidad se sitúa en el 8,20%, según la caja

ileon.com

El capital principal de la entidad se sitúa en el 8,20% y la financiación de mercados mayoristas se eleva al 23%. Es la cifra que ha facilitado hoy la propia Caja, después del anuncio del Banco de España que precisa alcanzar el 10% de core capital, de acuerdo con las exigencias anunciadas el pasado 18 de febrero por el Gobierno en el decreto de Reforzamiento del Sector Financiero.

El Banco de España ha establecido un déficit de capital de Caja España-Caja Duero de 463 millones de euros. Esta cifra es consecuencia de la política estratégica llevada a cabo en los últimos cinco meses, según una nota de prensa emitida esta tarde por la 'supercaja'.

En ella se asegura que el Consejo de Administración de la entidad que se celebró el pasado 27 de enero facultó al presidente y al director general para que, una vez analizado el real decreto del Gobierno y conocidas las necesidades de capitalización que se pedían a la Caja, iniciasen conversaciones con otras instituciones con el fin de buscar una solución a las eventuales necesidades de capital que pudieran derivarse de la nueva normativa.

En estos momentos, tras el anuncio efectuado esta tarde por el Banco de España, asegura la entidad, el presidente y director general de Caja España-Caja Duero elevarán al Consejo de Administración los resultados de los análisis y conversaciones mantenidas a tal efecto, en busca de una autorización para seguir las negociaciones con la entidad o entidades que determine dicho Consejo.

Los órganos de gobierno y el equipo directivo de Caja España-Caja Duero quieren mostrar a sus clientes, empleados y a la sociedad en general su absoluta tranquilidad acerca de la coyuntura actual de la institución. De hecho, tanto el presidente del Consejo de Administración y el director general “trabajan en las fórmulas de futuro más idóneas para los intereses de la clientela, de su plantilla y de la zona de actuación en la que está enraizada la Caja, sin que ello afecte en absoluto a la actividad del día a día”.

Mientras se ponen en marcha los proyectos de futuro, insiste Caja España-Caja Duero, ésta prosigue su trabajo de integración de las dos entidades que se fusionaron oficialmente el pasado 1 de octubre. Dicho proceso se encuentra concluido con el cierre de 246 sucursales y la prejubilación voluntaria de 846 trabajadores.

Etiquetas
stats