“Si no somos capaces de salir a la calle, estaremos condenando al país”

segunda manifestación contra la reforma laboral

Sara M.

“Si triunfan las políticas antisociales seguramente nos pareceremos más a Honduras que a la Unión Europea, eso es lo que nos trae aquí y lo que nos sacará a la calle el día 29 de marzo”, ha declarado el líder provincial de CCOO, Ignacio Fernández, este domingo en el que miles de leoneses han vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma laboral en la antesala de la huelga general anunciada este viernes 9 de febrero por CCOO y UGT. Los petardos frente a la sede de los sindicatos en Gran Vía de San Marcos han dado el pistoletazo de salida a una protesta menos multitudinaria que la del pasado 19 de febrero, ya que en esta ocasión se ha tomado la decisión de desdoblar la marcha y convocar también en la capital berciana, donde la respuesta también ha sido un éxito.

Con pancartas, música de Serrat y coreando la llamada a la huelga general, los leoneses han recorrido el camino hasta la plaza de Guzmán para regresar por Gran Vía de San Marcos a la plaza de la Inmaculada, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

“Ya hemos hemos explicado las razones de las manifestaciones y también de la huelga general, hoy hay que reflexionar sobre para qué estamos aquí”, ha declarado el líder provincial de CCOO, Ignacio Fernández. “Estamos para evitar que nos lo quiten todo los caníbales del capitalismo y sus gobiernos en la tierra, estamos para decir que somos gente humilde pero importante que tenemos derechos y que vamos a pelear por ellos, estamos porque tenemos alternativas y queremos que el Gobierno rectifique una política antisocial y estamos para que se entere toda la sociedad española que está en juego el porvenir de nuestro país”.

“El Gobierno no va a hacer caso de nuestras consideraciones para suavizar esta reforma laboral que será letal para los trabajadores, para los parados y también para los empresarios, que van a ver como tienen que cerrar sus empresas por inactividad”, ha manifestado el líder de UGT, Arturo Fernández.

En un especial llamamiento a los jóvenes y a los estudiantes ha recordado que “alardeamos de que tenemos la generación mejor formada pero estamos viendo que al igual que en los años 60 los jóvenes tienen que salir de España para que se aprovechen otros de ese conocimiento”.

Según ha dicho “esta reforma no tiene más que un punto a favor de los trabajadores y es que tienen derecho a 20 horas de formación al año”. “Vamos a tener salarios más bajos, peores condiciones laborales, vamos a ser más pobres y gastaremos menos y no seremos capaces de mantener la economía”. “El futuro de los jóvenes está muy negro y no se atisba ninguna solución de que encuentren un trabajo digno”.

“Si no somos capaces de salir a la calle y pedir al Gobierno que rectifique estaremos condenados como país”, ha concluido Fernández.

Etiquetas
stats