Cambio en la dirección de El Corte Inglés de León por jubilación

Peio García/Ical. En la imagen, el Día de la Bici de 2014, el director de El Corte Inglés de León, Manuel Orellana con camisa rosa.

ileon.com

El veteranísimo y singular director de El Corte Inglés de León, Manuel Orellana, deja la dirección del centro comercial ubicado en la capital leonesa después de 16 años al frente de la principal sucursal del grupo de distribución español. Orellana ha desarrollado una larga carrera de 45 años en la compañía que ahora preside Dimas Gimeno ocupando distintos roles en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Oviedo, Granada, Valladolid, además de León.

Orellana, natural de Cáceres, se había convertido en estos años en un personaje imprescindible en el mundo empresarial y social leonés y ha manifestado su intención de manter su residencia en la ciudad.

El sustituto de Orellana sale del mismo equipo directivo actual del centro comercial ya que asume la dirección José María Lesmes, hasta ahora subdirector. Lesmes (Madrid, 1959), es licenciado en Ciencias Empresariales y ha desarrollado toda su carrera en la epmresa, a la que se incorporó en los servicios centrales de Auditoría en la sede central de la calle Hermosilla de Madrid para ocupar después la jefatura de Auditoría de Castilla y León y la Dirección de Administración del Grupo en Castilla y León, puesto que abandonó hace siete años para incorporarse ya en León como subdirector de El Corte Inglés.

José María Lesmes estará secundado en la Dirección de El Corte Inglés de León por Ángel Jiménez Garrido, que ha sido nombrado subdirector del Centro en un proceso de promoción interna.

El próximo 9 de diciembre se cumplirán 22 años de la inauguración de El Corte Inglés de León, y además de los grandes almacenes, el Grupo cuenta en la provincia con 5 agencias de viajes y 5 tiendas de telefonía y telecomunicaciones, dos supermercados Supercor y una tienda Opencor con Repsol, además de las tiendas de moda joven Sfera de León y Ponferrada, así como un Outlet y un centro logístico en Puente Castro. La plantilla global del Grupo El Corte Inglés en León se aproxima al millar de personas.

Etiquetas
stats