¡Qué calor!

Cruce de Padre Isla con Álvaro López Núñez, en la capital leonesa.

ileon.com

Una masa de aire muy cálido, procedente del norte de África está provocando una ola de calor en León, y en toda España, durante este fin de semana y continuará a principios de la próxima semana, cuando se podrán alcanzar, e incluso superar, los 40 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha explicado, esta situación se extenderá hasta el lunes por la tarde. El martes, el descenso se extenderá al resto de la península.

Las subidas más intensas se producirán “en la mitad norte y especialmente en el noroeste” y serán menos pronunciadas en “el sur y litoral mediterráneo”, según la Aemet.

Consejos para conbatir el calor

El Centro de Emergencias 112 aconseja beber mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío y agua con limón, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Es necesario prestar especial atención a ancianos y niños y recomienda tener siempre un teléfono a mano para, en caso de emergencia, llamar al 112.

Este sábado se espera llegar a temperaturas máximas de entre 36 y 39 grados centígrados en el oeste de Castilla y León.

Asimismo, ha añadido que los termómetros seguirán subiendo el domingo, de forma ligera o moderada (2 a 6 grados centígrados) llegando a los 38 o 40 grados centígrados.

El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios y a partir del martes 28 se iniciará un descenso notable.

Etiquetas
stats