Calcinada hasta los cimientos la vivienda del presunto asesino de la peregrina Denise Thiem

Vivienda calcinada del presunto asesino de Denise Pikka Thiem. Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

La Policía Nacional actuará de oficio para investigar quién ha sido el autor y las causas del fuego que ha reducido a un amasijo de hierros y escombros las vivienda del presunto asesino de la peregrina Denise Pikka Thiem, Miguel Ángel Muñoz Blas, construida en una finca de Castrillo de los Polvazares

El cuerpo de seguridad actuará de oficio para rastrear este episodio que según algunas fuentes consultadas se puede interpretar como un aviso al sospechoso de acabar con la vida de la peregrina americana, de que “no vuelva a pisar” la zona. Cabe recordar que en septiembre de 2016, un año después de que Miguel Ángel Muñoz Blas ingresara en la cárcel de Mansilla de las Mulas, la casa en la que habitaba, situada en el monte entre Castrillo y Santa Catalina de Somoza, fue completamente desvalijada.

En estos momentos no queda ni una pared en pie de la que fue vivienda de Muñoz Blas. Todo parece que quien provocó el incendio tenía muy claro cual era su único objetivo, porque en el interior de la finca vallada con alambre permanece sin tocar un pequeño horno construido por el sospechoso y la leña acumulada. El fuego, del que no se sabe la fecha exacta de cuando fue provocado, destruyó por completo la vivienda prefabricada levantada por el presunto autor de la muerte de la peregrina con ayuda de algunos vecinos de Castrillo y Santa Catalina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han señalado que en estos días la Policía Nacional se pondrá en contacto con algún familiar de Miguel Ángel Muñoz para informarle de lo ocurrido. El cuerpo de seguridad comenzará la investigación sin necesidad de que haya sido interpuesta denuncia previa.

Lejos de Castrillo de los Polvazares, los abogados de las partes preparan la macrovista en la que se juzgará al sospechoso. La peregrina desapareció el el 5 de abril de 2015 y su cadáver fue localizado cinco meses después, el 11 de septiembre, tras la detención y confesión de Miguel Ángel Muñoz. El juicio comenzará el 13 de marzo y se prolongará hasta el mes de abril, tiempo durante el cual testificarán 80 personas y se presentarán 15 informes periciales. Al acusado se le imputan los delitos de asesinato, con agravante de alevosía, así como de un delito de robo con violencia.

Etiquetas
stats