Caja España-Duero aprueba segregar el negocio financiero a su nuevo banco

Efe

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado el proyecto de segregación del negocio financiero a favor de una nueva entidad que se denominará Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, según informó hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La creación de la nueva entidad, tratada en el Consejo de Administración que se celebró ayer, supondría que la caja pasaría a ejercer de forma indirecta su actividad financiera a través del nuevo banco.

El comunicado indica que la nueva entidad, que deberá ser aprobada por la próxima Asamblea General, se subrogaría la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del patrimonio segregado.

Además, el banco asumiría y mantendría íntegros la organización y los medios humanos y materiales procedentes de la caja asociados al negocio financiero que segrega.

Añade que el patrimonio segregado, que se transmitiría al banco a cambio de la totalidad de las acciones de la nueva entidad, incluye todos los elementos del activo y del pasivo que integran el patrimonio de la caja, con la excepción de los no vinculados directamente a la actividad financiera.

Así, la caja continuaría destinando a la obra social y fines propios la totalidad de excedentes, que conforme a las normas vigentes, no se apliquen a reservas.

Etiquetas
stats