Caja España-Duero aprueba el presupuesto de la Obra Social

caja mesa

Efe

La Asamblea General de Caja España-Caja Duero ha aprobado este jueves las cuentas de 2010 -primer ejercicio conjunto tras fusionarse-, en el que obtuvieron un beneficio neto consolidado de 47,1 millones de euros y ha ratificado a José María de la Vega como director general tras la dimisión de Lucas Hernández.

En la reunión, celebrada en el Auditorio de León, se ha dado el visto bueno al informe de gestión de 2010 y se ha acordado destinar un total de 15 millones de euros para la obra social durante este año, ha informado la entidad en un comunicado.

La asamblea ha repasado los principales epígrafes del balance y las cuentas del resultados, donde figura que la caja y su grupo consolidado tenían a final de 2010 activos por valor de 45.671 millones de euros.

La inversión crediticia en esa fecha era de 29.000 millones de euros, los recursos gestionados de clientes alcanzaban los 38.239 millones de euros y el volumen total de negocio de la entidad se situaba en 68.402 millones de euros.

Con todo ello, Caja España-Caja Duero ha señalado que cerró su primer ejercicio conjunto con un beneficio neto consolidado de 47,1 millones de euros, después de hacer frente a la reestructuración de oficinas y personal derivada de la integración de las dos entidades.

Durante 2010, la obra social de la caja financió 6.285 actividades socioculturales con un número de beneficiarios de 7.456.906 y está previsto que en 2011 se destine a este apartado una cifra de 15 millones de euros que mantenga la apuesta de la caja en este ámbito.

Según ha detallado la entidad, las principales aportaciones serán para actividades de contenido social y asistencial (36 por ciento), actuaciones culturales y de tiempo libre (33 por ciento), educación e investigación (13 por ciento), patrimonio artístico y natural (4 por ciento) y se mantendrán las instalaciones propias destinadas a ancianos, albergues juveniles y salas de exposiciones, entre otras.

Caja España-Caja Duero cuenta actualmente para gestionar el presupuesto asignado a la obra social con 41 salas de exposiciones repartidas en 10 provincias, 24 salones de actos, 18 bibliotecas, 11 centros de enseñanza, 5 instalaciones de tiempo libre, 3 residencias de mayores, 3 centros polivantes y 2 hospitalarios.

A este respecto, Caja España-Duero ha destacado que la obra propia representa un 57 por ciento del total presupuestado y que las salas de exposiciones de la entidad verán la obra de más de 300 artistas y sus salones acogerán más de 2.000 actos socioculturales.

La entidad prevé llevar a cabo más de 700 colaboraciones con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en Castilla y León, Extremadura y en el resto del territorio en el que mantiene su actividad.

La caja ha añadido que mantendrá su respaldo a los centros de la tercera edad, programará actuaciones de magia en 65 localidades de la zona rural, organizará campamentos de verano y seguirá apoyando el deporte base.

Etiquetas
stats