Caja España-Duero analiza su futuro

Caja españa-Duero, frente a otra posible fusión.

ileon.com

La reunión ordinaria prevista para hoy por el Consejo de Administración de Caja España-Duero no tratará sólo de los asuntos habituales sobre el funcionamiento de la entidad. Será más bien una mirada al futuro próximo. En ella se espera que el presidente Evaristo del Canto brinde algunos detalles sobre los primeros contactos establecidos con Unicaja, con miras a una posible “fusión fría”.

Además, Del Canto pondrá en conocimiento al Consejo de las consecuencias que tendrá para la entidad la publicación del Real Decreto-Ley que establece nuevas exigencias de capital (10% de core capital) y plazos a los que deberán ajustarse las cajas de ahorro españolas si pretenden evitar ser “bancarizadas”.

Se estima que de este Consejo no saldrán decisiones definitivas, ya que los contactos con otras entidades están de momento en una fase preliminar. El 10 de marzo será la fecha clave: a partir de allí comienza a correr el plazo de 15 días establecido por el Banco de España para que las cajas informen sus estrategias y calendarios de actuación de cara a las nuevas exigencias.

La Junta dice que sí

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles que Caja España-Caja Duero va a tener posibilidades de capitalización privada “dentro y fuera” de la Comunidad y ha adelantado que en pocos días se conocerá su “orientación de futuro”.

También indicó que confía en que la caja fusionada no tendrá inconvenientes para “cumplir los requisitos” que exige el Banco de España.

Etiquetas
stats