La Caixa y la Fundación Carriegos impulsan actividades de rehabilitación con terapias asistidas por caballos

Centro Ecuestre El Caserío de la Fundación Carriegos. / Peio García / ICAL

Ical

La Obra Social de La Caixa y la Fundación Carriegos renovaron hoy un convenio de colaboración por el que continuarán trabajando en el impulso de actividades de rehabilitación de personas con necesidades especiales a través de las terapias asistidas por caballos con el fin de mejorar su calidad de vida, ayudarles en la integración social y dotar a estas personas de una mayor autonomía.

Este tipo de terapias trabaja objetivos rehabilitadores a nivel físico, educativo, sensomotriz y cognitivo. Por su parte, la Fundación Carriegos concederá becas de terapia asistida por caballos, destinadas a las personas con discapacidad que acuden semanalmente al centro ecuestre 'El Caserío'. Más de 2.000 discapacitados han sido asistidos en la Fundación Carriegos desde su creación en 2003, impartiendo al año unas 1.900 sesiones de terapia.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de La Caixa para promover y apoyar proyectos solidarios. La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un diálogo constante con la sociedad para conocer sus necesidades y contribuir a paliarlas.

Etiquetas
stats