Cae un 'payaso diabólico' que aterrorizaba a Gijón
Ha 'caído' el payaso diabólico. La noticia va de boca en boca entre los vecinos de Gijón, aún alarmados, mejor dicho aterrados, por la acción una persona hasta ayer desconocida que con un sencillo disfraz de clon, a través de mensajes más o menos inquietantes y una intensa presencia en las redes sociales (sobre todo Instagram) ha sugestionado de manera colectiva a la ciudad durante las últimas semanas.
Agentes de la Policía Nacional han identificado a un joven de 22 años vecino de Gijón como la persona disfrazada de payaso que se había fotografiado en varios lugares emblemáticos de Gijón. Según informa la Policía a través de una nota de prensa, “a pesar de no haber cometido ninguna acción delictiva ni haber realizado ninguna conducta sancionada administrativamente, la inquietud generada en Internet por las fotos y los comentarios enigmáticos que las acompañaban, hizo necesario iniciar una investigación policial para averiguar la identidad de esta persona y los fines perseguidos por la misma”.
Fruto de las pesquisas policiales, en la tarde de ayer se logró saber que se trataba de un joven gijonés de 22 años que, junto con dos amigos, habían realizado las fotos en distintos lugares de Gijón en la noche del día 22 de octubre, tras haber alquilado el traje en una tienda de la ciudad. El chico, que actualmente reside en el extranjero, admitió que se trataba de una broma y que su único objetivo era divertirse con sus compañeros sin haber sido conscientes de la expectación y alarma que podría suscitar su actuación.
Su cuenta de Instagram -GijonClown- dice textualmente “¿Miedo a los payasos? Pero si somos de las personas más amistosas, simpáticas y amigables que existen. Nos encontraremos por la noche...” Quienes se han topado con él por Gijón no piensan lo mismo. El payaso, que puede verse en esta información, sale por las noches y ha generado más de un susto entre los vecinos de la villa.
De hecho, los medios de comunicación como Asturias24.es ha recibido quejas por parte de algunos que se han visto sorprendidos por su presencia. Su cuenta de Instagram, que contaba con 10.0 seguidores (y creciendo), está llena de comentarios desde admiradores hasta detractores. Abundan más los segundos.
En la mayoría de las imágenes sale con tres globos en la mano. Se le vio junto a la escultura de la madre del emigrante, el Cerro de Santa Catalina o las letras emblemáticas de la ciudad.
Hasta tal punto llegó la sicosis que en las últimas horas se habían organizado 'batizas' de caza de algunas personas para localizarle y desenmascararle, o cosas peores, e incluso se ha llegado a la situación de que a su sombra han destacado en Gijón otros personajes como un Batman que aseguraba salir a las calles de la ciudad para dar con él o un 'hombre-arbusto', eso sí, ya en un plan de evidente de recochineo.