Las caceroladas vuelven a las calles
El sábado 13 de octubre se ha convocado en cientos de ciudades de todo el mundo la acción “Global Noise”, una cacerolada simultánea internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital y al sistema financiero por delante de las personas.
En España y en otros países de nuestro entorno esta movilización se llevará a cabo bajo el lema “No debemos, no pagamos”, para mostrar el rechazo al pago de una deuda “de la que en ningún momento se ha beneficiado la población y que se pretende pagar convirtiendo la deuda privada de la banca en deuda pública que tendremos que pagar entre todos a base de subidas de impuestos y recortes sociales y de derechos”.
A quien no pueda acudir a la convocatoria oficial le animan a que saque en su casa la cacerola por la ventana y se una al ruido global contra los abusos a los ciudadanos.
Según los convocantes “no debemos, no pagamos porque la deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos”.
Sábado 13 de octubre. Plaza de Botines (León). 19 h.