Un cable eléctrico suelto cerca de la glorieta del Hospital San Juan de Dios causa graves quemaduras a un niño de 7 años

El pequeño, hospitalizado por las quemaduras sufridas con la descarga. / Imagen cedida por la familia

Un niño de 7 años de edad resultó herido con quemaduras de gravedad en la noche del pasado sábado en la capital de León al coger con las manos un cable de tensión eléctrica que se encontraba totalmente accesible en un descampado situado cerca de la glorieta del Hospital de San Juan de Dios y del centro comercial Espacio León.

El hecho, confirmado oficialmente por el servicio de Emergencias 1-1-2 y los Bomberos de León, tuvo lugar muy poco después de las diez de la noche en el descampado que existe en la confluencia de las calles Río Bernesga y Derechos Humanos, justo cerca de dos grandes carteles de publicidad existentes casi en esa esquina.

Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas, el pequeño había salido de Espacio León a esa hora en compañía de varios miembros de su familia, tras una celebración familiar. Al pasar por esa zona, el niño se acercó al lugar donde después se comprobó que había un cable de la luz que sobresalía del suelo sin protección ni advertencia alguna y lo llegó a tocar con sus manos.

En cuestión de segundos, el pequeño comenzó a gritar que no podía ver mientras de su cuerpo salía algo de humo, según los testigos presenciales, antes de perder el conocimiento y caer desplomado. Entre varias personas que estaban alrededor intentaron socorrerlo mientras otros llamaban al 1-1-2, que recibió el aviso exactamente a las 22.03 horas.

Inmediatamente se coordinó a la Policía Local de León, a una UVI móvil con personal sanitario y a los Bomberos de León. Éstos comprobaron el peligro del cable saliente y demás de acordonar la zona, para evitar nuevos episodios, dieron aviso a la compañía eléctrica Iberdrola para poner fin a este riesgo evidente a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el personal sanitario atendió al pequeño herido primero in situ, para comprobar que mantenía las constantes vitales, y antes de decidir su traslado urgente al Hospital de León, donde permanece ingresado después de varios días. Presenta profundas quemaduras en ambas manos, entre otros problemas y se recupera lentamente del suceso.

Etiquetas
stats