Un hombre en 'busca y captura' consiguió huir tras el tiroteo del barrio de La Inmaculada

El tiroteo entre varias personas ocurrido a primera hora de la tarde del sábado en el Barrio de La Inmaculada de la capital leonesa depara novedades importantes, como el hecho de que finalmente sea una la persona detenida por estos hechos y que otro identificado, del que se comprobó que estaba en busca y captura por una sentencia judicial en su contra, consiguió huir aprovechándose del revuelo.
Según fuentes policiales consultadas, el tiroteo se produjo en dos momentos diferentes a raíz de un único origen: la muerte por atropello de un perro de uno de los presuntamente implicados. Una vez iniciados los disparos, éstos se desarrollaron sobre todo en las calles Rebollar, Medulio y Peña Ubiña, es decir, tanto en las proximidades de la calle Nazareth mencionada inicialmente como en la zona trasera del Centro Cívico ventas Oeste.
Fruto de ese intercambio de disparos por fortuna no se llegó a producir ninguna víctima de los mismos, aunque se contabilizaron numerosos impactos diferentes de hasta tres armas de fuego distintas, todas ellas de calibre corto.
Estos impactos aparecieron, sobre todo, en hasta tres vehículos y en uno de ellos, un Peugeot 605, se localizó una de las armas con sus correspondientes casquillos. Cerca de allí, en la calle, los restos de otro proyectil usado presentaba restos de sangre, pero al aparecer seca, por lo que se da por hecho que no se corresponde con este suceso, del que no se conocen víctimas ni siquiera leves.
Identificados
Las otras dos pistolas fueron encontradas tras lanzarlas un varón detrás una tapia, con la intención de que quedara oculta en unos matorrales, cosa que no ocurrió.
Intervinieron de manera conjunta agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de León, así como otros de la Policía Local, tanto de Tráfico como de Barrio y de la Brigada Especial. Las identificaciones y los testimonios de testigos se sucedieron durante un largo período de tiempo, momento que uno de los identificados aprovechó para escapar aprovechando la confusión. El detenido se corresponde con las iniciales A.J.J., de 37 años, y el huido que estaba en buscay captura J.G.J..