Bruselas quiere eliminar los coches de gasolina y diésel en 2050

ileon.com

Según el diario El País, la Comisión Europea ha propuesto acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diésel en 2050 como parte de un plan para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los transportes.

Bruselas se marca también como objetivos para las próximas cuatro décadas reducir un 40% las emisiones del transporte marítimo, lograr que un 40% del combustible que se utilice en aviación sea bajo en dióxido de carbono y que la mitad de los desplazamientos de media distancia pasen de la carretera al tren y otros medios de transporte.

Todo eso permitirá una rebaja total del 60 % de las emisiones contaminantes respecto a los niveles de 1990, asegura la CE, que aboga además por lograr un área única de transporte europeo para 2050.

Excepticismo

La organización ecologista Greenpeace ha asegurado que pese a esta mención al recorte de emisiones, la Comisión no propone ninguna estrategia coherente para alcanzar este objetivo y pospone las actuaciones necesarias en décadas.

Además, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) también ha comentado que no soluciona nada pedir una reducción en el uso de vehículos de motor sin ofrecer soluciones flexibles.

Sin embargo Kallas ha insistido en que se trata de “objetivos realistas y muy ambiciosos” si se tiene en cuenta que está previsto que el transporte siga creciendo, y ha asegurado que se desarrollarán medidas más concretas en los próximos años.

Etiquetas
stats