La Junta declara un incendio de nivel 1 en Castrocontrigo, que arderá toda la noche

Una imagen del incendio en Castrocontrigo sacada por la BRIF Tabuyo desde el helicóptero.

Un incendio a última hora de la tarde se ha declarado Castrocontrigo, justo en el día en que la Junta aprobó “de urgencia” trabajos de desbroce allí para evitar incendios forestales, y la Junta de Castilla y León lo ha declarado de Nivel 1 al “preverse más de 12 horas para ser controlado”.

Allí están actuando ahora mismo la BRIF de Tabuyo y dos helicópteros además de varios equipos distintos, como informa la cuenta en Twitter de Naturaleza Castilla y León. La noche se echa encima y, salvo que se acerque a edificaciones, las brigadas tendrán que trabajar en operaciones de contención hasta que vuelva a amanecer.

Hasta las siete de la tarde, dos incendios forestales en Sésamo y Fontoria hbían activado a los equipos antiincendios de la Junta de Castilla y León en la Comarca del Bierzo.

El siniestro forestal en Fontoria (municipio de Fabero) se produjo a las 12.30 horas según el parte de las siete de la tarde de la Junta de Castilla y León. En él participan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros: el de Cueto y el de Rabanal con una brigada helitransportada, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un guardia civil. Las llamas siguen activas.

Otro incendio en Sésamo fue declarado por la manaña y ha hecho necesario el traslado del helicóptero del Cueto junto con su brigada antiincendios que transporta.

El fuego en el monte de esta localidad del municipio Berciano de Vega de Espinareda se declaró a las 11.13 horas según el avance de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y también fueron sido enviados tres agentes medioambientales que consiguieron extinguirlo con 0,01 hectáreas de matorral afectadas.

Lo mismo que el incendio en Carbajal de la Legua (Sariegos), que se inició a las 19.20 horas de ayer y que esta mañana fue apagado sin que se sepa a cuánto terreno ha afectado. Los tres incendios de hoy han sido “intencionados”, según la información facilitada por la Junta.

Etiquetas
stats