Las brigadas antiincendios forestales vuelven a encerrarse

Protesta de las BRIF en el cartel promocional del Toro de Osborne en la A6 a su paso por Pradorrey.

ileon.com

Después de las últimas protestas de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales del pasado 28 de agosto —a las que se sumó la base de Tabuyo del Monte—, los bomberos forestales de la provincia vuelven a encerrarse para exigir mejoras sustanciales en sus condiciones laborales. En este caso, las reivindicaciones tendrán lugar mañana, miércoles 10 de septiembre, en la sede de la Unidad Territorial de la empresa pública Tragsa, gestora de este servicio, en Valladolid.

Los convocantes denuncian el interés de la empresa por alargar el proceso más allá del verano, cuando, según ellos, “los incendios dejen de estar presentes en las noticias, para volver a enterrarnos un año más en el olvido” al convocar a los representantes de los trabajadores en sendas reuniones los días 16 y 30 de septiembre. Reiteran el derecho de ser considerados como bomberos forestales y, por tanto, gozar del estatus laboral y económico requerido por la peligrosidad de su trabajo.

Finalmente, recuerdan la lucha que el pasado invierno libraron de forma conjunta al resto de trabajadores de la empresa y que terminó por 'tumbar' el ERE presentado por la dirección de la misma en la Audiencia Nacional y denuncian las malas condiciones laborales de este cuerpo —“con 3 euros/día como plus de extinción que cubre la peligrosidad, turnicidad y disponibilidad”— en una compañía en la que sus directivos “lleguen a cobrar 50000€ como bonus”.

Etiquetas
stats