La muestra colectiva 'Sintaxis y poéticas de la línea' se estrena en el Instituto Leonés de Cultura
Botines se convertirá en un estudio fotográfico para lograr donaciones de alimentos

León se prepara para celebrar el jueves, 31 de mayo, la iniciativa solidaria 'Una foto de un kilo', que permitirá que durante diez horas ininterrumpidas, todas las personas que se acerquen a la pa carpa instalada en la Plaza de Botines, puedan tener un retrato a cambio de un kilo de comida o producto de primera necesidad destinado a la Asociación Leonesa de Caridad.
La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, y el fotógrafo de Estudio Abocados, Álvaro Ayarza presentaron hoy esta iniciativa solidaria que se celebrará de 10 a 20 horas y que donará todo lo recaudado a la Asociación Leonesa de Caridad, tanto para su comedor social como para las acciones que desarrollan con personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.
El promotor de la iniciativa, Álvaro Ayarza, detalló la sencillez de la iniciativa que “consiste en hacerse una foto y donar a cambio un kilo de comida o de productos de primera necesidad”. Ayarza se mostró confiado en que se puedan reunir muchos kilos y fijó el objetivo en una tonelada.
Para evitar ralentizar el proceso, la fotografía se remitirá por correo electrónico a las personas interesadas en menos de diez días, garantizándose en todo momento los derechos recogidos en la Ley de Protección de Datos.
El presidente de Asleca, Félix Llorente, destacó que “este tipo de iniciativas contribuyen a dar a conocer el trabajo de la Asociación”, que realiza “una labor importante con personas desvinculadas del momento actual”.