Una boda diferente, exclusiva. Una boda con Magal

Magal: Tu espacio de naturaleza e inspiración

Marta Cuervo

Satisfacen el deseo de los novios, que buscan trasladar a sus invitados a escenarios hasta ahora imaginables sólo en sus sueños; el de los padres más exigentes, que quieren celebrar el nacimiento de sus hijos con una delicada decoración natural; y también están a la altura de eventos profesionales, vistiendo cada rincón de gusto, elegancia y diseño. Hablamos de Magal, el garden leonés referente en la provincia, cuyo nivel está a la altura de los más destacados del país. Su secreto: el trabajo, la dedicación extrema por cada mínimo detalle y la renovación continua. “Siempre hay que estar al día, a la última. En Magal mantenemos una formación constante, con cursos y especialización en últimas tendencias. También viajamos al extranjero para empaparnos de otras culturas y formas de dar vida a nuestro garden”, explica Aldara, la responsable del centro de jardinería.

En Magal, además de una amplísima variedad de flores, plantas y árboles, también hay a disposición de los clientes mobiliario, decoración y herramienta para jardinería. “No existe límite. Nos dedicamos a la flor cortada para eventos, bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de eventos, como ferias y congresos. Incluso si lo novios, por ejemplo, quieren un árbol determinado se lo podemos alquilar para el día de su ceremonia. Dejamos a su disposición todo el material necesario para que su enlace sea diferente, único”, apunta Aldara.

Una boda diferente, exclusiva. Una boda con Magal

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de este espacio de jardinería, es la preparación y decoración de bodas. “Adornamos su boda para que sea única y especial, pero basándonos en lo que ellos quieren”, comenta la experta, que asegura que ahora los novios traen sus ideas muy estudiadas: “Nos enseñan las fotos y nosotros les aconsejamos si les va bien o no, ya que hay que tener en cuenta el vestido de la novia, el ramo, el salón de la celebración, una serie de detalles que cuidamos al máximo para que el resultado sea el mejor posible”.

En las bodas de esta temporada se ha puesto muy de moda el estilo vintage, romántico, con tonos pastel y la utilización de rosas, pero Aldara comenta que también tienen peticiones de novios que eligen temáticas silvestres, muy naturales, en las que las protagonistas son por ejemplo las margaritas y las hortensias. Aunque sobre el tipo de flor no hay nada establecido, sólo el gusto de cada pareja. “Les ayudamos siempre, con consejos para que su día brille más”, apunta.

En cuanto a l a tendencia natural, Aldara explica que la tendencia apunta por las plantas y flores, dejando atrás los centros pinchados, más cargados. En el tradicional evento de ceremonia 'León de boda', que cada año se celebra en el Hostal de San Marcos, Magal haciéndose eco de su singularidad colocó un ciprés dentro del claustro que no pasó desapercibido para nadie.

Tomates, pimientos y lechuga en una maceta: tu propio huerto urbano en casa

La jardinería es otra de las especialidades del centro de jardinería. “Ahora está muy de moda el huerto urbano. Todo el mundo puede tenerlo, no es necesario disponer de un jardín; en casa con una maceta puedes tener lo que te apetezca, lo riegas ¡y listo!o riegas. Vuelve todo lo ecológico”.

Por otro lado, la zona de plantas artificiales mantiene un orden cromático, muy elegante y ordenado a la vista: blancos, verdes y algún despunte del color del otoño: el bronce. También está orientado según los estilos y situación: rústico o vintage, de agua y luz, hogar, jardín y piscina. “Trabajamos mucho el césped artificial, con una colección muy amplia que da unos resultados espectaculares, hasta que no se toca no se nota que no es natural”, asegura la joven.

En su colección de árboles frutales, el centro de jardinería cuenta con todo tipo de planta, que se dé en nuestro clima. Aldara comenta que a veces es divicil mantener en León algunos de los árboles que los clientes demandan, por lo que les ofrecen algunas recomendaciones, que evitan que se estropeen prematuramente, principalmente por las heladas del invierno. “No nos gusta vender por vender, queremos que el cliente se vaya a gusto”. Y, es que, su máximas es siempre la calidad, trabajar con las mejores materias primas, pero a un precio competitivo.

Etiquetas
stats