Un 'big mama' en el río Esla de León

Lucio río Esla

Aunque por su aspecto llamativo, de depredador, pueda parecer incluso una especie de cocodrilo, el increíble pez de cuerpo largo y forma casi cilíndrica que pescaron Víctor y Javier este domingo, se trata de un lucio que nadaba a las orillas del río Esla en la provincia de León.

Con la cabeza grande, y una boca con forma de pico de pato que se abre hacia arriba, el ejemplar con el que los dos leoneses coronaron la jornada midió 90 centímetros y pesó cerca de 8 kilos, constituyendo, sin duda, una de sus más conmemorativas hazañas.

Víctor y Javier son aficionados a la pesca, y por ello dedican parte de su tiempo libre a practicar este deporte por las aguas leonesas, habiendo obtenido ya otras piezas de gran tamaño en una época crucial para los lucios ya que se encuentran en temporada de desove.

Las mandíbulas de este pez considerado un depredador en los ríos de la provincia, están provistas de dientes especializados, al igual que la lengua y los arcos de las agallas, y posee un color que varía con el hábitat, aunque la espalda es normalmente de color verde-café.

El tamaño promedio está situado entre unos 50 centímetros, y un metro, de ahí que el pescado por Javier y Víctor se considere una pieza grande, que les costó unos cuantos sofocos durante diez largos minutos para conseguir sacarlo del agua.

Etiquetas
stats