'El Bierzo para comérselo' se emite este lunes

César Sánchez / ICAL La actriz Ana Duato graba un capítulo del programa 'Un país para comérselo' en el Bierzo

Ical

Televisión Española emite el próximo lunes, 4 de noviembre, el programa de 'Un país para comérselo' dedicado al Bierzo. Será a las 23.45 horas -justo después de la serie Isabel- y permitirá a los telespectadores conocer la gastronomía y el patrimonio natural y cultural de la comarca a través de un programa que cuenta con una audiencia media del 18 por ciento de share, lo que supone más de dos millones y medio de personas frente al televisor.

Además, este programa se emitirá también a través de TVE Internacional, por lo que podrá ser visto fuera de España y servirá para promocionar el Bierzo fuera de las fronteras del país. Precisamente ese fue uno de los aspectos que destacó el diputado provincial de Turismo, Miguel Ángel Ejido, del valor de este espacio televisivo, que ha contado con el respaldo del Consorcio Provincial de Turismo y Bierzo Enoturismo.

La actriz Ana Duato y todo el equipo de 'Un país para comérselo' recorrieron diversos puntos de la geografía berciana durante cuatro días en la primera semana de octubre, entre ellos Carracedelo, Cacabelos, Finolledo, El Espino, Posada del Bierzo y Balboa. Duato tuvo en Balboa un primer contacto con el mundo de las castañas, que completó en La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos dónde las probó asadas en un tradicional magosto.

En su periplo berciano, la actriz tampoco perdió la ocasión de probar el pulpo 'a feira' en El Espino, cocinado en las típicas ollas de cobre, y en Finolledo visitó a un artesano de la miel para conocer todo el proceso de elaboración desde el panal y las colmenas. Ponferrada fue otra de sus paradas, donde se acercó hasta la Casa del Botillo para ver cómo se prepara y probar el que es el rey de la gastronomía berciana. Tampoco dudó en ensuciarse las manos para pelar pimientos asados en su visita a Carracedelo.

Otro de los puntos fuertes de la comarca es el vino y Ana Duato aprovechó que eran días de vendimia para ir hasta Valtuille y conocer el proceso de elaboración de los caldos bercianos. Una labor didáctica que también realizó con ella el empresario de 'Prada a Tope', José Luis Prada, que fue el encargado de enseñarle a pisar la uva, para invitarla después a empanada y 'caldo de vendimia'.

Etiquetas
stats