La berciana Beatriz Escudero, premio Emprendedor 2016 del Campus Noroeste de la UNED

Entrega del premio a la empresaria emprendedora a Beatriz Escudero (centro).

D. Álvarez/ ICAL

La directora de la multinacional Pharmadus, Beatriz Escudero, recibió este viernes en Ponferrada el reconocimiento Emprendedor 2016 que entrega el Campus del Noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El director del Campus, José Luís Prieto, destacó el “gran proyecto empresarial” de Pharmadus, a la que definió como “algo más que un negocio”. Por su parte, Escudero animó a los presentes a “gestionar miedos y fracasos para atrevernos a buscar lo que nos hace felices”.

La directora de Pharmadus recordó sus inicios en el mundo de la investigación de las algas, a donde llegó tras obtener su licenciatura en biología. Fue esa “pasión por las plantas” la que llevó a Escudero a crear un proyecto sostenible. “Hay que ganar dinero pero lo importante es saber qué hacer luego con el beneficio”, explicó. En ese sentido, destacó la participación de la empresa en proyectos deportivos, así como en actividades sociales y culturales, y puso como ejemplo la celebración de las jornadas de bienestar, en la que los empleados acuden a sesiones de yoga en horario de trabajo.

“Lo que he aprendido en este camino es a ser yo misma y a disfrutar del éxito de ser feliz”, aseguró Escudero, que recordó que el proyecto de Pharmadus está “vinculado a los valores culturales del Bierzo”. “Nos gusta la gente de aquí, por eso elegí explorar este camino desde Ponferrada”, sentenció la premiada.

Jornadas de economía social

El reconocimiento al Emprendedor 2016 sirvió para poner el broche final a las primeras jornadas de economía social que durante toda la semana se han desarrollado en las instalaciones de la UNED en Ponferrada. Las ponencias de hoy trataron el papel de las instituciones locales en la economía social y el desarrollo territorial y contaron con la asistencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Courel defendió la necesidad de apostar por un modelo en que turismo y sector agroalimentario se conviertan en los ejes económicos de la comarca. Por su parte, Fernández Merayo, defendió la necesidad de que el Gobierno central se abra a la posibilidad de aplicar deducciones fiscales a las zonas rurales del Estado.

Etiquetas
stats