Benavides de Órbigo inicia en noviembre un nuevo curso de 'Gimnasia adaptada' para mayores

Ayuntamiento de Benavides de Órbigo. / astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, a través de su Servicio de Deportes, añade a partir de este mes de noviembre una nueva actividad a las ya puestas en marcha en el mes de octubre con gran acogida a través de sus Escuelas Deportivas Municipales y aulas de deporte salud.

La propuesta destinada a los miembros de la asociación de pensionistas 'Gobior' tendrá como finalidad, tal y como detalló en la presentación la alcaldesa del consistorio benavidense Esperanza Marcos, “hacer que el deporte y la salud llegue a todos los habitantes del municipio, incluidos nuestros pensionistas, para quienes es de vital importancia mantener una vida activa y sana cuya salud les siga permitiendo mantener una buena calidad de vida. Es eso lo que nos preocupa y pensando en ellos se ha diseñado la actividad”.

La nueva 'Gimnasia adaptada' priorizará por un lado en el fortalecimiento preventivo y readaptativo de la musculatura pulmonar ante posibles virus o dolencias relacionadas con el sistema respiratorio y por otro el fortalecimiento muscular y la estimulación de la movilidad articular adaptado a la edad de los alumnos.

La actividad que supera ya la veintena de inscritos comenzará de manera oficial el martes día 2 de noviembre, finalizando con el resto de actividades del municipio el próximo mes de junio de 2022.

Etiquetas
stats