El bebé abandonado en Mansilla tendrá una familia de acogida en cuestión de horas

Portal en el que apareció el bebé de apenas 15 días de vida el pasado miércoles. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

La pequeña bebé de poco más de dos semanas de vida que fue abandonada por su madre ayer miércoles en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, y que permanece aún en el Hospital de León con un buen estado de salud, tendrá una familia de acogida de manera inmediata en cuanto reciba el alta médica en este centro hospitalario.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, las cuales especifican que de momento se han recibido en las últimas horas las peticiones de acogimiento por parte de dos familias de la provincia leonesa para hacerse cargo temporal de la pequeña.

Los servicios sociales dependientes de la administración autonómica lo tienen todo dispuesto para evitar que la niña casi recién nacida tenga que permanecer en algún tipo de centro público de acogida, de manera que se ha otorgado toda la prioridad posible a la alternativa de que sea una familia la que se haga cargo temporal de ella. No se trata, matizan las mismas fuentes, de una adopción, trámite que sería muchísimo más dilatado en el tiempo, sino de una situación temporal ateniendiendo al máximo bienestar posible de la criatura.

La pequeña fue localizada, arropada y en un buen estado de salud, por un vecino de Mansilla de las Mulas en la mañana del pasado miércoles en Mansilla de las Mulas, donde parecía que había permanecido toda la noche aunque sin consecuencias negativas para ella, como se determinó primero en el centro de salud de la localidad y posteriormente en el Hospital de León.

Etiquetas
stats