La Bañeza y los sindicatos de Azucarera rechazan la campaña ‘Hijos del azúcar’ del Ministerio de Consumo

Reunión en el Ayuntamiento de La Bañeza contra la campaña sobre el azúcar del Ministerio de Consumo

ICAL

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y varios miembros de los sindicatos de Azucarera escenificaron hoy su rechazo a la campaña 'Hijos del azúcar', impulsada por el Ministerio de Consumo, con una reunión en el Consistorio bañezano. Durante el encuentro, el regidor calificó la campaña de “ataque directo a la gente del medio rural” y recordó que Azucarera genera en la localidad más de 150 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos.

Al respecto, Carrera insistió en que “no tiene sentido que se haga campaña contra el azúcar”. “Se nos vende que se quiere crear riqueza y al mismo tiempo se atacan las zonas rurales”, lamentó el regidor, que instó al Ministerio a dar marcha atrás. “No entendemos por qué se criminaliza el consumo de azúcar”, recalcó.

Por su parte, el secretario general de UGT FICA en Azucarera, Francisco Fernández, advirtió de que “de seguir en esta línea, toda la riqueza que genera la remolacha y el azúcar está en peligro”. El representante sindical instó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a “proteger al sector alimentario en general y a las azucareras, porque crean riqueza” y reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, “como hizo con la carne, salga al paso e insista en que no se siga adelante con esta campaña”.

En la misma línea, el responsable sindical pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, que “traten de impedir que el ministro siga adelante con esta campaña destructiva”. La reunión también contó con la asistencia del presidente y el secretario del comité de empresa de Azucarera en La Bañeza, Josué Cordero y Miguel Santos, respectivamente.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este jueves que su cartera regulará, a través de un real decreto, la emisión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando se dirija al público infantil y adolescente. Esto significará que no se podrán promocionar productos tales como el azúcar, chocolate, galletas, zumos, bebidas energéticas o helados enfocados al público menor de edad.

Etiquetas
stats