Banco Etcheverría firma la compra de 47 oficinas de NCG Banco en León

Oficinas NGC Banco Etcheverría

ileon.com

Las oficinas vendidas están emplazadas en las provincias de Asturias, Las Palmas, León, Madrid, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza. Con esta venta las entidades aseguran que permite preservar 153 empleos, que pasan a integrarse en la plantilla de Banco Etcheverría desde el 1 de julio, fecha de entrada en vigor del acuerdo.

De las 47 oficinas de la provincia, 9 son oficinas con tiempo parcial de apertura.

NCG Banco es el banco nacionalizado resultado de la fusión entre CaixaNova y Caixa Galicia, esta última con una gran implantación en la provincia de León tras comprar en 1992 la Caja Rural de León, siendo la segunda entidad financiera de la provincia tras Banco Ceiss.

El acuerdo, suscrito por los consejeros delegados de NCG Banco y Banco Etcheverría, César González-Bueno y Francisco Botas, respectivamente, incluye el mantenimiento de lazos comerciales entre las dos entidades de origen gallego. Hasta fechas recientes NCG Banco era uno de los principales accionistas del Banco Etchevarría, participación de la que ha tenido que desprenderse como obligación por recibir fondos públicos en su nacionalización.

Banco Etcheverría fue elegido por NCG Banco entre el resto de las ofertas competidoras para la venta de oficinas, al haber presentado la mejor oferta y el mejor proyecto de desarrollo para los clientes de las sucursales traspasadas, según indican en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El traspaso de la cartera de las oficinas a Banco Etcheverría supone que un total de 87.000 clientes pasarán ahora al banco gallego, que apunta a que podrán seguir realizando sus gestiones en las mismas condiciones que hasta ahora.

La venta supone el mantenimiento de 153 puestos de trabajo, que se integran en el Banco Etcheverría a todos los efectos este 1 de julio. En la negociación con los sindicatos se establece una disminución media de reducción de salario en el 12,55%.

Banco Etcheverría

Banco Etcheverría, fundado en 1717, está controlado en la actualidad por la primera entidad privada de Venezuela, Banesco, y la familia Etcheverría. La entrada de la entidad venezolana en el capital se produjo a raíz de la venta que precisamente NCG Banco tenía que hacer de su participación en Etcheverría (44,7%), a la que se sumó un paquete accionarial de la familia fundadora hasta sumar el 70%.

Etiquetas
stats