Banco Ceiss comunica formalmente que acepta todas las condiciones para ser filial de Unicaja

ileon.com

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco Ceiss), ha enviado en la tarde de este viernes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que comunica que acepta todas las condiciones y limitaciones impuestas a su compra por parte de la entidad malagueña Unicaja Banco.

En una reunión de su Consejo de Administración ayer jueves se “tomó conocimiento y aceptó los compromisos y limitaciones en relación con la actividad futura del Banco que modifican los previstos inicialmente en el Term Sheet y aprobó suscribir el texto definitivo del acuerdo a formalizar con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por el que se regulan aspectos básicos relativos a las garantías otorgadas en el marco del Plan de Resolución de Banco Ceiss”. En traducción a un idioma comprensible es que los rectores del Banco aceptan las condiciones impuestas por la Comisión Europea y el FROB para vender el banco a Unicaja y que siga operando como unidad independiente dentro del grupo bancario de Unicaja.

Así entre esas condiciones impuestas se encuentran aceptar una nueva garantía del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de un máximo de 241 millones de euos para cubrir el coste de litigio asociado a los preferentistas que que no aceptaron la oferta de Unicaja. Además existe la cobertura de una garantía existente de un máximo de 200 millones de euros concedida por el FROB y aprobada por la Comisión en mayo de 2013, destinada a los riesgos relacionados con el banco malo o Sareb.

Adicionalmente Banco Ceiss había recibido 604 millones euros de ayudas públicas en forma de valores convertibles o bonos convertibles contingentes (denominados 'CoCos') de capital público que deberá devolver al FROB en un plazo máximo de cuatro años.

De conformidad con los planes de reestructuración anteriores, Banco Ceiss, centrará sus actividades bancarias en la financiación minorista y a las PYME en Castilla y León y la provincia de Cáceres. Por otro lado, dejará de conceder financiación a los promotores inmobiliarios y limitará su presencia en actividades mayoristas. Como consecuencia de todo esto el balance de Banco Ceiss se reducirá en un 28% entre 2012 y 2016.

Al aceptar estas condiciones Banco Ceiss para a convertirse en filial de Unicaja Banco, filial bancaria de la la caja de ahorros Unicaja, una de las pocas que han sobrevivido a la crisis financiera de los últimos años.

Etiquetas
stats