El Banco de Alimentos aumenta el reparto de alimentos por la crisis

banco de alimentos de león

ileon.com

El número de leoneses que está pasando todo tipo de necesidades, incluso para poder comer cada día, continúa creciendo. Y una muestra de ello es la demanda que recibe el Banco de Alimentos de nuestra ciudad. Un número de solicitudes que va en aumento desde 2008, año en el que 290 familias recibieron ayuda, frente a las 738 que lo harán en las próximas semanas o las 715 del pasado año. En total, el Ayuntamiento de León, a través de esta entidad, repartirá 36.195 kilos de comida.

Estas familias representan a más de 2.200 leoneses (casi un centenar más que el año pasado), que recibirán todo tipo de alimentos de primera necesidad como aceite, legumbres, arroz, leche, hortalizas y pescados en conserva, pasta o tomate frito; además, las familias con niños pequeños también tendrán a su disposición 1.070 kilos de productos infantiles (155 kilos de cereales, 288 kilos de leche de continuación y 667 kilos de potitos).

La mayor parte de las familias que recibirán ayuda son de uno, tres y cuatro miembros (292), seguidas de las de dos y cinco miembros. El perfil de estas personas ha cambiado radicalmente en los últimos años. Si en 2008 la mayor parte eran marginados sociales o desempleados crónicos, hoy en día se han sumado pensionistas, inmigrantes y hogares, en los que más de uno de sus miembros se han quedado sin trabajo y no pueden afrontar los gastos más básicos, como la compra de comida o el pago de las facturas del agua o la luz.

Etiquetas
stats