El Ayuntamiento de Villaquilambre no entiende el enfado de la Policía

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha contestado a la polémica de la Policía Local manteniendo que ha puesto, desde el pasado día 1 de abril, un servicio nocturno de policía, “atendiendo a la demanda ciudadana y siguiendo el modelo de la gran mayoría de municipios con cerca de veinte mil habitantes o metropolitanos, circunstancias ambas que se dan en el caso de Villaquilambre. De hecho, el municipio ya contó hace algunos años con servicio nocturno cuando la plantilla de la Policía Local era de nueve efectivos, mientras que hoy día son 14”.

“Con la que está cayendo –afirma el concejal responsable, Manuel Almuzara-, no es razonable que unos trabajadores con un puesto fijo y un sueldo que está entre los mejores dentro del contexto poblacional, califiquen sus condiciones de trabajo como insostenibles”. “Los policías locales de Villaquilambre cobran alrededor de 1.800 euros netos al mes, además de las horas extraordinarias que suponen entre 100 y 140 euros mensuales más. Esos 1.800 euros es lo que cobran los policías locales de ciudades mucho mayores, como la propia capital leonesa, y es superior al de ciudades aún mayores y más conflictivas, como Leganés, Torrejón de Ardoz, Getafe o incluso Valencia”. “La comparativa, tanto en salario con en días de trabajo y condiciones laborales resultan aún mucho más ventajosa si se hace respecto a un asalariado medio”, afirma el concejal. Respecto al horario, “los policías locales han comenzado a tener la jornada laboral de 37,5 horas que se ha implantado entre todos los funcionarios antes que el resto, pero ello será compensado, bien salarialmente, bien mediante días de libranza”.

En todo caso, el alcalde de Villaquilambre ha afirmado que, “es un mal ejemplo a la ciudadanía que un policía local proteste respecto a sus condiciones de trabajo efectuando acusaciones, como haber sido objeto de acoso y amenazas, sin que se detalle por parte de quién han recibido ese trato ni se prueben o denuncien judicialmente, ni que pretendan un trato de favor cuando incumplen sus obligaciones laborales”.

Etiquetas
stats