Ayuntamiento, sindicatos y Patronal buscan agilizar la petición de ayudas y subvenciones de la Junta

Un momento de la reunión de la mesa de diálogo social.

El Consejo del Diálogo Social de León abogó hoy por el impulso de la agilización de los procedimientos de gestión de ayudas y subvenciones. Así se puso de manifiesto después de la reunión que tuvo y que estuvo presidida por el alcalde de León, Antonio Silván, un encuentro en el que se presentaron los informes de las dos mesas sectoriales –empleo y asuntos sociales- que forman parte de este órgano.

En el primer caso se trasladó al Consejo la propuesta de agilizar los procedimientos de gestión de las ayudas y subvenciones en materia de empleo y políticas sociales de la Junta de Castilla y León“. En cuanto a la segunda mesa sectorial, los miembros del Consejo del Diálogo Social debatieron sobre el documento 'Estrategia integrada de empleo local y políticas sociales de la ciudad de León', que recoge todos los programas de empleo y medidas de apoyo social a seguir, como ha explicado el alcalde. Esta estrategia está estructurada en tres grandes bloques: promoción económica y empleo, políticas sociales y acciones transversales.

El Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Ildefe y concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; el secretario general de CCOO, Xosepe Vega; y el delegado provincial de UGT, Enrique Reguero.

Etiquetas
stats