El Ayuntamiento de San Andrés activa un teléfono de asistencia psicológica

Imagen de archivo de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo puso hoy en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica dirigido a aquellas personas del municipio que necesiten apoyo para afrontar las consecuencias del Estado de Alarma.

Para ello, habilitó el teléfono 987 844 312, donde de lunes a viernes, y en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el Servicio de Psicología de los Servicios Sociales les atenderá para ayudarles, con el objetivo de dar soporte psicológico a todos aquellos vecinos que puedan sentirse agobiados por la situación de confinamiento, que tengan temores, miedo, ansiedad o bloqueo emocional y necesiten respaldo para afrontar esta situación.

Desde este servicio se les proporcionarán directrices y pautas a seguir, de manera que puedan tener las herramientas necesarias para afrontar el estado excepcional en que se encuentran con optimismo y de la mejor manera posible.

Por otro lado, voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de San Andrés y de la Asociación de Ayuda en Carretera Detente Y Ayuda (DYA), en colaboración con la Policía Local, están a disposición de las personas que, por sus limitaciones físicas, no puedan desplazarse a los supermercados o farmacias para adquirir bienes de primera necesidad. Así, este grupo de voluntarios se ofrece para acudir a su domicilio, recoger el listado con los bienes que la persona necesita y hacerle la compra para evitarle el desplazamiento.

Para ponerse en contacto con ellos, tendrán que llamar al teléfono de Protección Civil (647 81 78 59), DYA (684 148 853) y Policía Local (987 844 343).

Etiquetas
stats