El Ayuntamiento de León lanza una campaña para informar sobre la factura eléctrica

bombilla

Agencia Ical

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la campaña 'AhorraLuz' con el objetivo de proporcionar información sencilla y adaptada a la población sobre los cambios producidos en la factura eléctrica a partir del 1 de junio de 2021 e informar sobre los servicios adicionales disponibles a los que puede acceder la población para resolver situaciones relacionadas con la reducción del gasto energético y la nueva factura eléctrica.

La campaña se enmarca dentro del proyecto de atención integral a las situaciones de vulnerabilidad energética, uno de los proyectos incluidos en el programa Edusi – Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado – de los barrios del norte de la ciudad, financiados con fondos europeos Feder – Fondo Europeo de Desarrollo Regional –. El proyecto terminará en diciembre de este año.

El Ayuntamiento dividirá la campaña en dos fases, que se basan en el buzoneo selectivo de un total de 10.000 cuadrípticos informativos, la mitad en cada fase.

Además, se distribuirán a través de centros sociales, asociaciones y otras entidades y dispositivos públicos y privados, 1.000 imanes acompañados de 'flyers' informativos y un total de 100 carteles modulares con consejos de ahorro en la factura de luz.

'AhorraLuz' se acompaña de un espacio web que se irá actualizando con contenidos relevantes sobre vulnerabilidad energética, el material gráfico de la campaña, cambios producidos en el mercado eléctrico, píldoras informativas adaptadas para toda la población, información en relación al bono social eléctrico y térmico y explicación de la factura eléctrica, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats