El Ayuntamiento de León renueva los 221 metros cuadrados de pavimento de la zona infantil de Quevedo

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha visitado esta mañana las obras recién finalizadas de renovación del pavimento amortiguador en el área infantil ubicada en la zona sur del Parque de Quevedo.

Ana Franco explicó que esta obra comenzó el pasado 28 de octubre y consistió en “la retirada de la loseta de goma existente, que se encontraba en un estado bastante deteriorada, y la colocación de este tipo de pavimento”. Un material conforme a la normativa de seguridad aplicable a estas áreas de juego infantil.

También se ha renovado el bordillo de caucho de los dos areneros de juegos y los operarios también han reparado el mobiliario defectuoso, principalmente los asientos-banco de madera y goma.

Con estas mejoras, el área infantil cuenta en estos momentos con siete estructuras de juego sobre 221 metros cuadrados de pavimento con figuras de puzzle y del 'juego de la pita'; una estructura de juego combinado sobre pavimento granular, dos areneros de juego con bordillo perimetral de caucho y 45 metros de asiento de madera sobre murete y otro mobiliario como bancos, fuentes, papeleras y cartelería.

El Parque de Quevedo es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad con más de 48.000 metros cuadrados. Destaca especialmente por la gran variedad de especies de flora (abeto español, pino araucano, roble melojo, ginkgo, cedro del Himalaya o nogal americano, entre otros) y fauna (ocas, pavos reales, etc.).

Etiquetas
stats