El Ayuntamiento de León renueva el convenio con Autismo León

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León.

Agencia EFE

Una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León se ha aprobado este lunes la formalización de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Autismo León, por el que se renueva la cesión del espacio municipal que esta entidad tiene como sede dentro del Centro Integrado de Armunia.

El convenio de cesión entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de un año con la posibilidad de realizar prórrogas anuales sin que estas puedan superar en total los cuatro años.

El Ayuntamiento de León, además de aportar el local, se hará cargo de los suministros de energía eléctrica, calefacción y agua, así como de realizar las labores de mantenimiento que se precisen en el edificio.

Por su parte, la Asociación se compromete, entre otras cuestiones formales, a usar el local para los fines que están previstos en el convenio y que tienen como objetivo la prestación de servicios a las familias de las personas que sufren trastornos del espectro autista, procurando la mejora de su calidad de vida.

Cabe destacar que Autismo León está declarada de Utilidad Pública Municipal desde febrero de 2019.

Bases para el concurso de Carnaval 2024

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado las bases que regirán el concurso del desfile de Carnaval 2024. Éste se celebrará el 10 de febrero y estará dotado de 7.045 euros.

Una vez aprobadas las bases de la convocatoria, las mismas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y desde esa fecha los participantes tendrán hasta el miércoles 31 de enero para inscribirse.

El desfile de Carnaval partirá del paseo de Papalaguinda y el recorrido discurrirá por la glorieta Guzmán El Bueno, Ordoño II, Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avenida Roma, Glorieta Guzmán El Bueno y avenida Palencia para finalizar su trayecto en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El concurso del desfile de Carnaval está dividido en distintas modalidades: adultos en la modalidad individual y parejas, pequeños grupos (entre 3 y 15 integrantes), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (colectivo de personas no inferior a 25 personas que realiza la interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas.

Los premios oscilarán desde los 100 euros para los ganadores que acudan de manera individual o en pareja hasta los 2.000 euros que obtendrá la carroza ganadora del concurso.

Felicitación a la Policía Local

La Junta de Gobierno Local también ha acordado este lunes dar la enhorabuena a distintos agentes de la Policía Local por diversas actuaciones realizadas. De este modo, cabe destacar la felicitación a los mandos y agentes que participaron en el servicio de seguridad dispuesto para el buen desarrollo de los actos programados con motivo de la reunión ministerial europea de telecomunicaciones los días 23 y 24 de octubre.

También han recibido felicitación los agentes que participaron en la organización y resultados deportivos en el XXVIII Campeonato de Tiro Policial; los agentes que participaron en la actividad UMEdula, cuyo objetivo es contribuir a fomentar la donación de médula en España que se desarrolló en la explanada de los Pendones Leoneses el 16 de septiembre, y los que lo hicieron en el dispositivo de puertas abiertas con motivo de la festividad de San Marcelo. 

Etiquetas
stats