El Ayuntamiento de León realiza obras de mejora en su cementerio

cementerio de león

ileon.com

El Cementerio municipal ya está preparado para recibir a los miles de visitantes que durante estos días visitan las tumbas de sus seres queridos. De ahí el interés del Ayuntamiento de León y de Serfunle de acondicionar y llevar a cabo una serie de trabajos en estas instalaciones. El propio alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha visitado el Cementerio para comprobar que este plan de mejora ya es una realidad.

El alcalde, y presidente de Serfunle, ha asegurado que estas instalaciones “requerían un lavado de cara. Por eso, desde el verano hemos pintado toda la valle que rodea el Cementerio, hemos arreglado los techos de los pasillos de los nichos; además de reformar la oficina, la sala de espera, los servicios públicos del patio de San Isidoro, los osarios, las puertas laterales del recinto o la limpieza de los terrenos...”.

De cara a esta festividad de Todos los Santos, se han instalado unos baños portátiles y se han colocado 80 papeleras nuevas; además, estos días el cementerio Municipal contará con el servicio de una ambulancia, disponible ante cualquier emergencia.

En total, el presupuesto ha ascendido a cerca de 240.000 euros. La pintura de la valla ha tenido un coste cercano a los 120.000 euros; la reforma de los pasillos, 43.000 euros; el arreglo de los viales, 50.000 euros; y los diferentes trabajos menores, 15.000 euros, entre otros.

Emilio Gutiérrez destacó, por último, “el esfuerzo que se ha realizado desde la Mancomunidad y desde la propia sociedad para llevar a cabo estos trabajos, que era absolutamente necesario ejecutar”.

Etiquetas
stats