El Ayuntamiento de León estrena máquinas para limpiar grafitis y pintadas
El Ayuntamiento de León adquirió dos furgonetas equipadas con material de limpieza para superficies delicadas, especializadas para el lavado de pintadas y grafitis en mobiliario urbano y edificios municipales, según informa de ello la Agencia ICAL.
Cada una de las furgonetas, con un peso de 3.500 kilogramos, dispone de una toma de fuerza que minimiza el ruido en los trabajos de hidrolimpieza al no tener que instalar un motocompresor independiente. Asimismo, cuenta con máquinas hidrolimpiadoras de alta presión fija con depósito de agua integrado en el furgón que se puede rellenar en las instalaciones del servicio o a pie de calle desde las bocas de riego, pistolas de limpieza provistas de una manguera de 25 metros que facilita la limpieza de zonas de difícil acceso, presión máxima de 240 bares y caldera de agua caliente.
Las máquinas están equipadas con un sistema portátil de limpieza mixta de hidrolavado con minerales y arenador en seco. Este sistema permite una limpieza profunda de materiales delicados sin dañarlos, por ejemplo, la limpieza de pintadas sin deteriorar el material sobre el que estén hechas (ladrillo, hormigón, cristal y aluminio, entre otras superficies). El sistema utiliza solamente agua y áridos naturales y ecológicos no contaminantes como el bicarbonato.
Las furgonetas también disponen de señales de advertencia de trabajos en la vía pública, conos de balizamiento, depósitos para productos químicos de limpieza, un cubo basurero de 120 litros y dosificador de productos de limpieza.