El Ayuntamiento de León crea el 'Manjarín de Plata' que entregará al cocinero Ferrán Adriá

'Manjarín', la mascota de León Capital Gastronómica.

Ferran Adrià visitará la ciudad de León el próximo día 9, de la mano de Telefónica, empresa de la que es embajador, como refrendo al apoyo prestado por la compañía a la Capitalidad Gastronómica de la Ciudad en 2018.

El afamado chef, considerado el mejor del mundo y también uno de los personajes más innovadores del planeta, recibirá, como acto principal de su visita a León, el 'Manjarín de Plata', un nuevo premio creado por el Ayuntamiento de León como símbolo identificativo de la Capitalidad Gastronómica. El galardón lo entregará Antonio Silván, como alcalde de la Capital Gastronómica de España en 2018.

Asimismo, como referente que es en innovación y creatividad, Ferran Adrià mantendrá un encuentro con el ecosistema innovador de la ciudad para compartir su visión inspiradora, en un acto organizado por Telefónica con la colaboración del ILDEFE, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León.

León Capital Española de la Gastronomía, a través del proyecto 'León, manjar de reyes', reconoce con el 'Manjarín de Plata' a aquella persona física o entidad admirada y reconocida en su profesión, por sus valores humanos y que sea una referencia de éxito para los ciudadanos. En este caso, quiere distinguir la figura de Ferran Adrià Acosta “como un referente en innovación y creatividad, como ejemplo a seguir para los jóvenes emprendedores y por su apoyo, como embajador de Telefónica, a León como mejor ciudad gastronómica de España en 2018”.

Un nuevo premio que recoge la imagen de Manjarín, la mascota elegida para representar la capitalidad gastronómica de León, un personaje de color blanco y amplia sonrisa armado con un cucharón y un plato que en el momento de su presentación causó gran revuelo en redes sociales.

Etiquetas
stats