El ayuntamiento de León cede a los mineros el pabellón del Polígono X

Aunque se trata más bien de un asunto de partido, está claro que el Ayuntamiento de León está totalmente volcado de forma inequívoca con los mineros, tal y como ha insistido este viernes su portavoz, José María López de Benito, en su habitual comparecencia de los viernes para dar cuenta de los asuntos más relevantes de la comisión de gobierno.
En este mismo sentido, López Benito ha anunciado que la marcha de mineros, la tercera marcha Negra hacia Madrid, tiene previsto llegar a la capital leonesa el próximo martes día 26 y ha anunciado que pasarán la noche en las instalaciones del polideportivo del Polígono X Margarita Ramos, cedidas por el Ayuntamiento.
Por su parte varias asociaciones de hosteleros de León también estudian en qué se podría concretar su aportación a la causa de los mineros y es posible que varios establecimientos estén dispuestos a proporcionar a los caminantes la cena y el desayuno antes de la partida.
Otros asuntos
Además de este anuncio el portavoz municipal también ha informado del inicio del proceso para la construcción y gestión de un complejo para la práctica del pádel en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados tras las instalaciones del CHEF.
En este sentido el Ayuntamiento sólo aporta los terrenos y ha establecido un canon inicial cuatro mil euros.