El Ayuntamiento de León ajusta el contrato de control de semáforos para ahorrar 100.000 euros al año

E.F.G. / Ical

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León tramitó este viernes la aprobación de la modificación del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones semafóricas del municipio para conseguir un ahorro anual de unos 100.000 euros. La entidad Telvent Tráfico y Transporte, adjudicataria de estas labores pasará a percibir 439.000 euros anuales frente a los 535.000 que cobraba hasta ahora.

El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, afirmó que el ajuste implicará una reducción de las horas de trabajo de los controladores de sala y del personal de mantenimiento y la supresión de la jornada laboral en domingo pero insistió en que la compañía garantiza la prestación del servicio. No obstante, si tras un periodo inicial de adaptación a las nuevas condiciones se comprobara que es necesario disponer de más trabajadores, el Consistorio se plantea incorporar personal municipal a esas labores.

“Hay que ahorrar donde se pueda siempre y cuando no afecte al servicio”, añadió el edil. La relación contractual, adjudicada en febrero de 2011 por cuatro años improrrogables, incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, la gestión de la sala de control de tráfico y el ajuste del tiempo de atención a las incidencias. La contractual entra en vigor el 1 de septiembre de 2013.

Nuevos foto-rojo

El responsable municipal de Tráfico confirmó que el Ayuntamiento prepara las condiciones del nuevo contrato para instalar otros dos foto-rojo y un radar en la ciudad, después de que el Consejo Consultivo estimara un recurso de una empresa y se anulase la convocatoria. Los nuevos pliegos no están listos todavía y el proceso administrativo dilatará la llegada de los nuevos mecanismos de control de tráfico. Además, el Ayuntamiento tiene previsto colocar otras cuatro pantallas informativas de velocidad.

Etiquetas
stats