El Ayuntamiento colaborará en el XV Aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple

La concejala de Bienestar Social,Montserrat Gutiérrez Rabanal, a la derecha durante la entrevista con las responsables de ALDEM

iLeon.com

La concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez Rabanal, ha mantenido esta mañana una reunión con las representantes de la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM). Tanto su presidenta, Carmen Francisca Cabo, como la coordinadora de actividades, María Beirán, expusieron a la concejala las necesidades y preocupaciones de la asociación, que este año cumplirá quince años desde su fundación.

Sobre la mesa, la revisión de los convenios y la necesidad de más plazas de discapacitados para vehículos. Además, Montserrat Gutiérrez mostró su compromiso de apoyo municipal a la celebración del XV Aniversario de la asociación, que previsiblemente tendrá lugar en el Auditorio a finales del mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico. “Es un drama porque muchos de ellos no han tenido tiempo de cotizar y no reciben ayudas”, aseguró Carmen Francisca Cabo. La incidencia en estos momentos, con 46.000 casos en toda España, es de 100 por cada 100.000 habitantes.

La presidenta de ALDEM, que cuenta en este momento con 329 asociados, añadió un dato revelador y es que cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis múltiple en España. Cabo y Beirán destacaron las últimas aportaciones del Comité Médico Asesor de FELEM en su última reunión: “El impacto de esta enfermedad, no sólo en quienes la padecen y su entorno, sino también en la sociedad, es altísimo desde el punto social y económico, por lo que la mejora de los cursos de la enfermedad y de la calidad de vida de los pacientes a través de los últimos avances, es la mejor inversión que podemos hacer”.

Etiquetas
stats