Ayudas para el transporte de alumnos con discapacidad motora en centros concertados

Ical

La Junta destinará 167.000 euros a la convocatoria de ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora durante el curso académico 2013-2014, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión en el ejercicio correspondiente. En este sentido, Educación avanza que el crédito podrá ser ampliado en una cuantía adicional máxima de 35.000 euros si las circunstancias lo requieren.

Podrán ser beneficiarios los centros privados concertados de educación especial de la Comunidad que mantengan concierto educativo en educación especial en este curso académico, en el nivel en que esté escolarizado el alumno plurideficiente. Además, lógicamente deberán tener escolarizado a alumnos de este colectivo con serias dificultades en el desplazamiento y que necesiten un transporte adaptado. Por último, deben gestionar las rutas de transporte escolar privado, prestado o contratado por el centro.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, “considerándose sólo gasto realizado el que efectivamente haya sido pagado”. Se trata del servicio prestado con vehículo propiedad del centro para gastos de personal (conductor y acompañante), de autocar y servicio contratado por una empresa del sector.

Etiquetas
stats